Si tienes muchas deudas y no puedes pagar, la Ley de la Segunda Oportunidad es el procedimiento legal más efectivo para recuperar tu vida consiguiendo una quita de hasta el 99% de tu deuda.
Seas particular o empresario, el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad te da respuesta ante un empeoramiento de tu situación económica.
Descubre la Guía Definitiva de la Ley de la Segunda Oportunidad y conoce todo lo que necesitas saber sobre ella.
¡Es tu momento!
La Guía Definitiva de la Ley de la Segunda Oportunidad
- En qué consiste el procedimiento
- Efectividad de la Ley de la Segunda Oportunidad: ¿Cero deudas?
- ¿Quién puede acceder a este procedimiento?
- Cuánto cuesta el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad
- Concurso exprés de la persona física: ¿Qué es?
- Cancelación de deudas con Seguridad Social y Hacienda
- Salvar la vivienda habitual con la Ley de Segunda Oportunidad
- Cómo salir de los ficheros de morosos mediante este procedimiento
En qué consiste el procedimiento
El fin último de la Ley de la Segunda Oportunidad es, en primer lugar alcanzar un Acuerdo Extrajudicial de Pagos y, en el caso de no conseguirlo, optar al beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho. En este sentido, el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad esta estructurada en dos fases: La mediación concursal y el concurso ejecutivo.
Efectividad de la Ley de la Segunda Oportunidad: ¿Cero deudas?
Siempre que se dé el contexto y que el deudor cumpla los requisitos contemplados por la Ley de la Segunda Oportunidad, así como, sobre todo por contar con especialistas en este procedimiento.
¿Quién puede acceder a este procedimiento?
Esto depende del tipo de deudor que sea, existen tres figuras que pueden acceder al procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad:
- Persona física empresaria
- Persona jurídica
- Persona física no empresaria
Cuánto cuesta el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad
El coste del procedimiento depende de factores como la complejidad del mismo como el tipo de cliente que lo solicita.
Concurso exprés de la persona física: ¿Qué es?
Ecónomo Consulting S.LP, Sociedad profesional especializada en procedimientos de insolvencia tanto de personas físicas como de sociedades mercantiles y cooperativas con una gran experiencia en este procedimiento, ofrecemos mediante la herramienta que ofrece el TRLC del concurso exprés, una modalidad que acorta los plazos y el dinero invertido en este tipo de procedimientos.
Cancelación de deudas con Seguridad Social y Hacienda
Desde Ley de Segunda Oportunidad animamos a acudir a este procedimiento aun teniendo deuda de crédito público, ya que hemos observado poco a poco que los Juzgados Mercantiles van aclarando la extralimitación del Nuevo TRLC en lo referente al crédito público.
Salvar la vivienda habitual con la Ley de Segunda Oportunidad
Debido a que la vivienda habitual de las personas físicas (autónomos y consumidores) es una necesidad vital y familiar, está dotada de protección. En este sentido, el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad no implica la liquidación de todo el patrimonio. Salvaguarda lo necesario y vital como el salario mínimo inembargable, los planes de pensiones y, en casos con una serie de requisitos, la vivienda habitual.
Saber más
Cómo salir de los ficheros de morosos mediante este procedimiento
A fin de salir de los ficheros de morosidad, el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad contempla esto una vez perdonado el perdón de todas tus deudas.
¿Tienes más dudas sobre la Ley de la Segunda Oportunidad?
En Ecónomo Consulting S.LP, abogados especializados en la Ley de la Segunda Oportunidad te damos respuesta y te asesoramos ante cualquier duda o necesidad.
Envíanos tu situación y te contactaremos lo antes posible.
¡Porque recuperar tu vida es posible!
¿Tienes más dudas?
En Ecónomo Consulting S.LP, abogados especializados en la Ley de la Segunda Oportunidad te damos respuesta y te asesoramos ante cualquier duda o necesidad.
Envíanos tu situación y te contactaremos lo antes posible.
¡Porque recuperar tu vida es posible!
¡Te respondemos inmediatamente!