El Tribuna Supremo: Hacienda tendrá que respetar el plan de pagos en los casos de concursos consecutivos

El Tribunal Supremo en su sentencia de 381/2019, de 02.07.2019, concluye diciendo:

 “Aprobado judicialmente el plan de pagos, no es posible dejar su eficacia a una posterior ratificación de uno de los acreedores, en este caso el acreedor público. Aquellos mecanismos administrativos para la condonación y aplazamiento de pago carecen de sentido en una situación concursal.

Por lo expuesto por el TS, cuando el deudor concursado acuda a la Agencia Tributaria a solicitar un pago aplazado de su deuda podrá hacer valer el plazo y los términos fijados por el plan de pagos aprobado por el juez del concurso.

Por otro lado otro de los aspectos a DESTACAR en la sentencia es que el juez podría reducir el crédito privilegiado atendiendo a las circunstancias del caso, en concreto: “Sin perjuicio de que en aquellos casos en que se advirtiera imposible el cumplimiento de este reembolso parcial, el juez podría reducirlo para acomodarlo de forma parcial a lo que objetivamente podría satisfacer el deudor durante ese plazo legal de cinco años, en atención a los activos y la renta embargable o disponible del deudor, y siempre respetando el interés equitativo de estos acreedores…”

¡Te respondemos inmediatamente!

963 636 905
Abrir chat
Hola 👋
¿Tienes una deuda superior a 20.000 € y quieres acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.